epub Cuentos Rusos. (Sepan Cuantos, #342) epub

by Rosa María Phillips

Veamos, el viernes cogí este libro por que:
1. El que leo actualmente ("El misterio del lobo gris") se me quedó en mi trabajo part time y no lo recogeré hasta el martes.
2.- Necesitaba IMPERIOSAMENTE leer algo que descansara mi mente, de, digamos, un horrible semestre de francés y otras yerbas.
Lo tenia desde aproximadamente junio y lo compré en un impío saqueo a mi librería favorita debido a que adoro los cuentos (creo que es mi forma narrativa favorita) y a los autores rusos(¡¡Dostoyevski Rules!!) y... bueno, me equivoqué.

Es una excelente muestra del arte de la narrativa, impecablemente escrita, con un vocabulario magnífico y una capacidad de evocación maravillosa , pero para mi gusto, a pesar de todas estas cualidades son sólo típicos cuadros costumbristas que son un fin en si mismo sin demasiada trama o con finales que parecen intrascendentes. Un tesoro para el historiador, pero un material poco excitante para un lector " debilmente comprometido" con el realismo, osea yo en mi faceta "vacacional".Sé que algún día los utilizaré para mis estudios que combinan historia y literatura pero por ahora... no eran lo que yo esperaba y/o necesitaba.

Hay algunas narraciones que me gustaron mucho por su capacidad de evocación ("El sueño de Oblomov"), de dramática ternura ( "el Potrillo", "Los Padres" ),de graciosa ironía ("Un hombre Original"),de trama arquetípica ("Murmullos en la selva") y los recomiendo, pero el conjunto del libro debe ser abordado con la conciencia de que son cuentos cuyo principal interés es retratar la vida y las tradiciones del momento, como una foto instantánea y cuyos motivos principales son la muerte, el castigo y la futilidad de la vida.
Debo hacer mención a parte de las dos historias que retratan la pena de muerte, bastante fuertes para alguien que le teme a las peliculas y narraciones que abordan el tema: "En las garras de la muerte" y "Un asesinato". Glup!

Ojo: Si quieres leer sólo por el placer de leer, este es tu libro.

Finalmente, TODOS deberían leer "El Gran Inquisidor" ... de verdad UNA JOYA donde se reflexiona sobre la debilidad y pobreza del alma humana.


En fin, en contra de lo que deseaba le doy:
2.5 estrellas y 3.5 de 7 castillos...
Piénsenlo antes de leerlo...

eBook tags: cuentos, rusos., (sepan, cuantos,, #342), epub, download, epub, rosa maría phillips

Download Cuentos Rusos. (Sepan Cuantos, #342) (epub)

epub Cuentos Rusos. (Sepan Cuantos, #342)
Downloadepub (1Mb)

File info

ISBN
Book Title
Book Author
PublisherPorrua
Pages count161
eBook formatPaperback, (torrent)En
File size1 Mb
Book rating4.59 (19 votes)
 rate rate rate rate rate